Ocupa droga y desmantela centros de distribución en Santo Domingo Este y Dajabón


Agentes antinarcóticos y de inteligencia del Ejército Nacional ocuparon hoy 29 libras y media de marihuana en poder de un hombre que las transportaba desde Loma de Cabrera a Santiago, a bordo de un autobús, para
distribuirlas en puntos de venta de estupefacientes en Dajabón.

Asimismo desmanteló un centro de distribución y expendio de narcóticos, que funcionaba en una vivienda del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que el detenido con la marihuana en Dajabon fue identificado como Leihsón Montero, residente en el sector Yagüita de Pastor, lugar hacia donde se dirigía con los paquetes del vegetal, que habría recibido de manos de una persona que aún las autoridades desconocen su identidad y paradero.

Montero, quien está en manos de la Fiscalía local, fue arrestado durante una inspección realizada al autobús en que viajaba como pasajero.

La DNCD señaló que una fuente le había comunicado que Montero viajó desde Santiago a Loma de Cabrera a buscar varios paquetes de marihuana y que retornaría a su lugar de origen en el mencionado vehículo para colocar el vegetal en el mercado.

Mientras, que el centro de venta de drogas desmantelado en Los Mameyes durante un allanamiento funcionaba en el denominado Callejón Sánchez de la calle 4ta., donde fueron detenidos los nombrados Julio Cesar Melo Valera, alias “Lenin el Grande”; Jonathan García Martínez, Jovanny Eduardo Saba y Luz Navarro, de acuerdo a un informe ofrecido por la agencia antinarcóticos.

Además de las 12 libras y media de marihuana, a los cuatro imputados les fueron ocupadas 37 porciones de cocaína, una pistola calibre 9mm. Serie V505431 con un cargador, arma amparada por un carnet del Poder Judicial, a nombre de Melo Valera, documento que la DNCD y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo procuran determinar si es auténtico o falso.

El informe de la agencia antidroga dice, que en poder de esas personas fue hallado un chaleco antibalas, equipos de vigilancia nocturna como binoculares, así como cámaras de circuito cerrado colocadas en la vivienda donde funcionaba el centro de distribución de estupefacientes, al parecer a cargo del detenido que se hace llamar “Lenin el Grande”.

En el lugar también se ocuparon dos motocicletas marca honda 600 de color negro, sin placa, tres celulares de distintas marcas y la suma de 5 mil 200 pesos en efectivo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: