Morales aboga por una ley de partidos ajustada a los nuevos tiempo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, abogó hoy por una ley de partidos políticos moderna y eficaz, que se ajuste a los nuevos tiempos.

Consideró que se hace necesario modernizar el sistema de partidos y agrupaciones políticas en la República Dominicana para ayudar al fortalecimiento de la democracia.

Morales Troncoso dijo que el reformismo está trabajando para hacer un gran aporte a la nueva legislación.

El líder reformista, dijo que el proyecto de ley no hay que conocerlo a la carrera, “hay que tomarse su tiempo para que el legislador logre aprobar una ley buena y avanzada”.

Insistió que hay tiempo de armonizar y lograr un consenso que permita adecuar a la República Dominicana a un sistema de partidos dentro de la época actual.

Dijo que los trabajos que se vienen desarrollando en las mesas de discusiones han sido muy intensos y provechosos, “porque aquí de una manera seria como es el Partido Reformista ahora se va hacer un aporte valioso a la Ley de Partidos Políticos”.

Cuando se le preguntó si esa ley debe incluir la regulación de los recursos del Estado en campaña, Morales Troncoso respondió que “debe incluirlo todo, como en muchos países similares al nuestro que tienen leyes de partidos mucho mejores que la nuestra”.

Morales Troncoso habló en el marco del “Taller sobre Ley de Partidos Políticos: Aportes del PRSC”  que organizó esa entidad este fin de semana en su sede principal con la participación de las principales autoridades del partido.

En la actividad participó, el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; Marino Berigüete, César Dargam, Carlos Rojas, Jorge de León, Gustavo Ramírez Merán, Claudio Marra, Leonor Zacarías, Aimee Melo, Jesús Segura, César Fragoso, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: