Atribuye a sectores populares disturbios de la UASD; justifica acción policial


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, atribuyó a organizaciones populares como el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y sectores externos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los tiroteos ocurridos anoche en la academia donde varias personas  resultaron heridas.

“Fuerzas ajenas a la UASD penetraron a crear disturbios, o sea que se ha actuado en consonancia con lo que ha pedido el rector, con el orden que ante todo tiene que prevalecer”, indicó al justificar que unos 200 agentes penetraran al campus universitario.

Aseguró que investigarán y sancionarán a los responsables de provocar los incidentes en la UASD, para preservar el orden en la universidad del Estado.

Dijo que si se demuestra cuales son los culpables serán sometidos a la justicia, al calificar los actos como delincuenciales.

Descartó que se haya perseguido a los manifestantes por su derecho a la protesta.

“Esos sectores quieren crear conflictos y todo quieren hacerlo mediante actos de violencia, pero nadie va a vulnerar la ley ni las autoridades van a permitir que se pierda el orden” dijo Fadul al ser entrevistado en Juan Dolio donde asiste a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: